-

Saturday, November 20, 2010

Real Madrid Vs Ajax : 23 de Noviembre 2010

El AFC Ajax tratará de vengarse de la derrota sufrida en septiembre ante el Real Madrid CF y fortalecer así sus opciones de clasificación en el Grupo G cuando ambos equipos se enfrenten en la quinta jornada.

• El Madrid, líder del grupo, aseguró su presencia en los octavos de final de la competición por 14ª temporada consecutiva al empatar a domicilio ante el AC Milan el 3 de noviembre, y sumar un punto más en los dos partidos que restan le serviría para certificar la primera plaza del Grupo G. El Ajax, por su parte, tratará de resarcirse de la derrota sufrida ante el AJ Auxerre en la cuarta jornada.

• A pesar de esa derrota, el Ajax se mantiene a sólo un punto del segundo clasificado, el AC Milan, y superará al conjunto italiano si vence al Real Madrid y los rossoneri no consiguen vencer al Auxerre en Francia.

Enfrentamientos previos

• Aunque el Madrid venció por 2-0 en la primera jornada, el Ajax ha logrado cuatro victorias y dos derrotas en los siete encuentros disputados ante el equipo español.

• El enfrentamiento más reciente entre ambos en Ámsterdam llegó el 13 de septiembre de 1995, cuando el Ajax venció por 1-0 en la fase de grupos de la UEFA Champions League. Marc Overmars (4') marcó para el equipo holandés, que defendía el título logrado el año antes, y el Ajax volvió a ganar por 0-2 el partido de vuelta en Madrid.

• El primer duelo entre ambos en toda la historia llegó en la primera ronda de la Copa de Europa de la campaña 1967/68. Johan Cruyff marcó el primer gol del partido de ida en Ámsterdam, pero el Madrid logró empatar gracias a un tanto de Pirri, y el equipo español logró superar finalmente la eliminatoria gracias al 2-1 logrado en la prórroga del partido de vuelta en la capital de España.

• El Ajax se vengó cuando ambos equipos se enfrentaron de nuevo en las semifinales de la Copa de Europa de la campaña 1972/73, venciendo 2-1 en casa (Pirri volvió a marcar para el Madrid), y también más tarde 0-1 en el Bernabéu.

Retrospectiva del partido

• El Ajax, que previamente alcanzó los octavos de final en 2005/06, puede tomar confianza de su racha de imbatibilidad como local en Europa en esta campaña, en la que ha logrado dos triunfos y dos empates, incluyendo la fase de clasificación.

• Sin embargo, el club de Ámsterdam perdió su último encuentro en casa ante un oponente español, cayendo por 0-2 frente al RCD Espanyol en la fase de grupos de la Copa de la UEFA en noviembre de 2006.

• No quedan supervivientes en la plantilla de Martin Jol de la última victoria del Ajax ante un equipo de España, un triunfo por la mínima como local sobre el RC Celta de Vigo en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2003/04. El récord global del Ajax jugando en su estadio ante conjuntos españoles es de ocho victorias, tres empates y dos derrotas.

• Antes de esta temporada, el Madrid no se había medido a rivales holandeses en la UEFA Champions League desde que lo hiciera ante el Ajax en la campaña 1995/96. Su récord a domicilio ante equipos de Holanda es de dos triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas.

• El Madrid solo ha perdido uno de sus seis partidos de la UEFA Champions League fuera de casa durante las dos últimas temporadas, logrando tres victorias.

Curiosidades

• Mourinho midió sus fuerzas con Jol en siete derbis de Londres durante sus respectivos mandos en el Chelsea FC y el Tottenham Hotspur FC entre 2004 y 2007. Mourinho consiguió cinco victorias por una de Jol.

• Jol vivió una derrota en España con el Tottenham ante el Sevilla FC en los cuartos de final de la Copa de la UEFA 2006/07, cayendo por 2-1 en el encuentro de ida y por 4-3 en el marcador global.

• Mesut Özil formaba parte del SV Werder Bremen que derrotó al Hamburger SV de Jol en las semifinales de la Copa de la UEFA 2008/09.

• Oleguer jugó en el FC Barcelona entre 2002 y 2008. Fue expulsado en un partido que acabó 3-3 frente al Madrid en marzo de 2007.

• Jan Vertonghen estuvo en la selección de Bélgica que cayó por 1-0 frente a una Alemania que contaba con Özil y Sami Khedira en el primer partido de clasificación de ambos países para la UEFA EURO 2012 en septiembre.

• Christian Eriksen salió desde el banquillo con Dinamarca en la derrota por 3-1 en la clasificación para la UEFA EURO 2012 ante la Portugal de Ricardo Carvalho, Pepe y Cristiano Ronaldo el mes pasado. Ronaldo marcó el tercer tanto luso.

• Los jugadores del Madrid Iker Casillas, Xabi Alonso y Sergio Ramos participaron con España en el triunfo en la final de la Copa Mundial de la FIFA del 11 de julio sobre Holanda, en la que jugaban Maarten Stekelenburg y Gregory Van der Wiel del Ajax. Stekelenburg, Van der Wiel y André Ooijer habían ayudado previamente a Holanda a superar al Brasil de Kaká en los cuartos de final.

• Jerzy Dudek jugó para el Feyenoord entre 1996 y 2001. Mahamadou Diarra tuvo un pasó por el Vitesse entre 1999 y 2002.

• Mido marcó cuatro goles en ocho partidos en la Liga cuando estuvo cedido por el Ajax en el RC Celta de Vigo en la temporada 2002/03.

Este partido sera trasmitido por Chilevision a las 16:45 el martes 23 de noviembre


Fuente: uefa.com

No comments:

Post a Comment