http://ininb.com/wp-content/uploads/2010/05/Bollywood-Actress-Without-Clothes1.jpg
tattoo ideas tattoo artist free tattoo tattoo design tattoos
tattoo ideas tattoo artist free tattoo tattoo design tattoos
tattoo ideas tattoo artist free tattoo tattoo design tattoos
-

Wednesday, November 17, 2010

Italia detiene al Capo Mafioso Antonio Iovini

La Policía italiana detuvo este miércoles al capo mafioso Antonio Iovine, de 46 años, jefe del clan de los Casalesi, uno de los mayores de la Camorra, la organización criminal napolitana. La detención ocurre en plena polémica sobre la supuesta expansión de la mafia calabresa en el norte del país, según denunció recientemente el escritor Roberto Saviano en la televisión pública.
El programa 'Vieni via con me' volvió el lunes a batir récords de audiencia en Italia. Durante la retransmisión, Saviano aseguró que existen relaciones entre el crimen organizado y un consejero regional de la Liga Norte, partido aliado de Silvio Berlusconi en el Gobierno nacional. El escritor también denunció que la mafia calabresa, conocida como 'Ndrangheta, se está afincando en Lombardía, la región de Milán, uno de los baluartes de la mencionada formación política.
Tras el programa, el "indignado" titular del Interior Roberto Maroni, de la Liga Norte, pidió ejercer el derecho a réplica por las "graves insinuaciones" de Saviano, conocido por su libro 'Gomorra'. Sin embargo, el jefe de organización del canal RAI 3, Loris Mazzeti, aclaró que "el ministro tiene la posibilidad de responder en todos los telediarios" y sentenció que "no hay posibilidad de replicar".
Este miércoles, mientras Maroni anunciaba acciones legales contra Saviano, la Dirección de Investigación Antimafia (DIA) presentó un informe ante el Parlamento italiano en el que asegura que hay numerosas relaciones entre el crimen organizado y empresas del norte de Italia. Unos vínculos que influyen en el terreno político, económico y social de Lombardía.

'Una bellísima jornada'

En este contexto las autoridades italianas anunciaron ayer la detención de Iovine, que se encontraba en paradero desconocido desde hacia 14 años y fue arrestado en la localidad de Casal di Principe. El jefe camorrista fue condenado a cadena perpetua en 2008 y estaba considerado como uno de los 30 mafiosos en paradero desconocido más peligrosos de Italia.
"Es una bellísima jornada en la lucha contra la mafia", dijo este miércoles Maroni felicitando a las fuerzas del orden. El ministro había asegurado que nunca nadie en su cargo había hecho tanto para acabar con el crimen organizado que desde hace décadas corroe el sur de Italia. "Esperaba este día desde hace 14 años", comentó por su parte Saviano: "Ahora hay que atacar al corazón económico de la criminalidad, Lombardía".
La Policía italiana escolta al jefe de la Camorra Antonio Iovine, en Nápoles. | Afp
Fuente: elmundo.es

No comments:

Post a Comment