-

Thursday, November 25, 2010

Como Se Usa La Ouija

Es hora de hablar de lo que se necesita para realizar una buena sesión de Ouija.

Obviamente es necesario un tablero parlante, que incluso puedes hacerte tu mismo en una simple hoja, pero antes de hablar de ello, comentaremos también otros elementos muy útiles.

Por ejemplo es bueno tener cerca lápiz y papel donde apuntar las preguntas y las respuestas que se vayan obteniendo durante la sesión, para poder analizarlas después o durante varios días sin que se nos olvide lo que se nos dijo.

Por ello, siempre puede ser interesante que uno de los participantes de la sesión quede encargado de realizar estas tareas de escribir todo lo que se dice.

De todas formas también es sustituible por una grabadora, en cuyo caso habrá que estar al tanto de cambiar la cinta y esas cosas.

Además generalmente si usas grabadora después de la sesión se suele transcribir en una hoja lo que se ha dicho para que sea la información de más fácil acceso.

En la hoja o en las cintas conviene que escribas el día en el que has realizado la sesión, la hora y el lugar; quienes han estado presentes, si ha sido fácil conectar o no, ...

Es decir, que realices un pequeño informe de lo sucedido ya que si vas a realizar varias sesiones te será muy útil poder echar mano de los informes para atestiguar aciertos o contradicciones.

Por otro lado hay que decir que no es recomendable hacerlo uno solo por varias razones, entre ellas que una persona sola es muy sugestionable y luego podrías no creerte lo que ha sucedido, dudar demasiado, etc.

Además a lo mejor no estás demasiado preparado para hacer de canal y tu sólo no puedes.

Así que lo mejor es que como mínimo participen dos personas, además así es mucho más gratificante ya que después podéis comentar lo sucedido, debatir vuestras ideas y por lo tanto le sacarás mucho más partido a la información obtenida.

¡Y por supuesto lo más necesario es una tabla Ouija y un indicador! Las tablas Ouija existen ya prefabricadas en el mercado con diversos tipos de diseños y estilos para todos los gustos.

Si tienes ganas de comprarte una te recomendamos especialmente por sus buenas vibraciones y amplio contenido "El círculo mágico" de Amy Zerner y Monte Farber de la Editorial Martinez Roca, ISBN: 84-270-1958-0 (El original está en inglés y se titula "The Psychic Circle" de la editorial Zerner/Farber).

Pero desde luego que hay diversos modelos y puedes escoger el que prefieras, aunque procura que no sea tétrico o tenebroso.

La mayoría de las tablas Ouija prefabricadas ya vienen con su indicador de manera que no tienes problema con ello.

Pero hay quien no se puede permitir comprar una tabla prefabricada o simplemente no tiene ganas de gastarse el dinero en ella, aunque si se va a utilizar mucho, sería lo mejor.

Por ello la puedes fabricar tu mismo en tu casa con una simple cartulina gruesa, a ser posible de color blanco, por esto de que las vibraciones de ese color son muy altas.

La verdad es que el tamaño de la cartulina dependerá de lo complicada que quieras que sea tu tabla particular, pero recuerda que debe tener algunas cosas básicas como:

Las palabras hola y adiós.
Las palabras si, no y quizás.
El abecedario.
El sistema numeral del 0 al 9.

A partir de aquí puedes personalizarla con toda la información a mayores que quieras como los cuatro puntos cardinales, símbolos religiosos, palabras ya preparadas como bien o mal, los cuatro elementos, etc... todo aquello que signifique para ti algo determinado puede ser útil de dibujar en tu tabla.

Para dibujarlo, puedes hacerlo en forma de arco o en forma circular, dependiendo de cómo te sea más fácil y cómodo.

Y como indicador lo más común en estos casos es utilizar o una moneda o un vaso, siendo mucho mejor el vaso porque deja ver lo que se señale con mayor claridad.

Si escoges un vaso, procura que no sea ni muy grande ni muy pequeño midiéndolo en función de la cantidad de gente que vaya a participar en la sesión.

A veces uno de los problemas de las ouijas caseras es que el vaso no resbala bien sobre la cartulina que has dibujado, por ello hay quien plastifica su tabla y se evita así los problemas.

¡Un consejo! Si te vas a crear tu propia tabla para uso frecuente te recomendamos que sea lo más creativa posible, con diversos colores, dibujos, ... etc.

Que sea una tabla que te agrade a la vista, así que tómate tiempo para ello.

Algo que a estas alturas conviene desmitificar es la necesidad de consagrar o bendecir la tabla.

Hoy en día ya no se ve tan necesario, porque se entiende que la tabla es una herramienta y no tiene poder ninguno.

De todas maneras si te sientes más tranquilo, no hay problema por que la bendigas, consagres a algún ser de luz, o reces una oración.

Recuerda que si creas un ambiente como el que te hemos recomendado parte del trabajo ya lo tendrás hecho.

Aunque no es imprescindible, para guardar la tabla podrías utilizar una tela de seda o algodón blanco, que impide el roce de energías negativas.

4. COMO INICIAR LA SESION

Quizá una de las partes más importantes de una buena sesión de Ouija es la forma de comenzar esa sesión.

De hecho el inicio condicionará totalmente lo que vamos a obtener, por eso se suele hacer mucho hincapié en que se tenga un poco de higiene energética.

La Ouija se puede hacer con dos objetivos: probar a ver "que sale" o ir a tiro fijo preguntando por alguien en concreto.

Así que es importante tener muy claro cuál es el objetivo de la sesión.

Lo primero a tener en cuenta una vez que ya está el ambiente y los materiales preparados, es que al menos se deben realizar las sesiones con dos personas (así será más fiable).

En principio no hay límite de individuos, mientras que entre todos se pueda poner la mano en el indicador sin problemas.

En algunos casos en los que hay mucha gente, o sólo algún curioso, no hay problema porque haya individuos mirando sin participar directamente, de hecho suele ser lo más normal por ejemplo en aquellas personas a las que se les ha encargado apuntar lo que se va diciendo.

Una vez aclarado esto es el momento de encender las velas y el incienso, si has decidido ponerlos.

La forma más típica y eficaz de iniciar una buena sesión es la de "La burbuja dorada".

Esta es una conocida visualización que se sabe que funciona perfectamente para alejar a los malos espíritus ya desde el principio y por lo tanto asegurarse así una buena vibración y como consecuencia una buena sesión.

Esto es lo que hay que hacer:

Todos los que asisten a la sesión, tanto los no participantes como los participantes, deben cogerse de las manos y formar un círculo en torno a la tabla.

Después se cierran los ojos y se respira profundamente tres veces.

Se comienza a visualizar una burbuja de luz dorada que sale del indicador de la Ouija, y se va visualizando cómo esa burbuja se va haciendo cada vez más y más grande, acogiendo en su interior primero la tabla, posteriormente a todos los integrantes de la sesión, y finalmente a toda la habitación donde se realiza.
¿Cómo puede funcionar la ouija?

La Iglesia aconseja no dar una explicación de orden sobrenatural a un fenómeno que pueda ser explicado en el orden natural. Se deben considerar las razones naturales del fenómeno antes de pensar en causas preternaturales.

Para muchos la ouija no funciona, se aburren y allí queda todo. Algunos opinan que cuando la ouija se mueve es por causas fisiológicas o del subconsciente. Dicen que se debe tomar en cuenta el movimiento natural pero inconsciente de los músculos de los mismos participantes, las fuerzas del cerebro, las tensiones psíquicas y otros factores del cuerpo se reflejan en los movimientos musculares que a su vez pueden mover un objeto.

Pero, aunque nos permitamos pensar que el movimiento en si mismo sea un fenómeno natural, ¿Como se explica el "deletreo automático" con mensajes inteligibles? Muchos dicen que refleja la actividad del subconsciente. El problema con esta explicación es que no toma en cuenta que a veces son varias las personas las que tienen sus manos sobre la ouija. Todos las manos no son movidas por el mismo cerebro. En todo caso habría que preguntarse: ¿Que o quien incita la mente, desde el subconsciente, a mover las manos a dar un mensaje que el sujeto totalmente desconoce, a veces en un lenguaje desconocido para todos los participantes? La verdad es que la ciencia no tiene explicación.

Se ha tratado ingenuamente de descartar la injerencia demoníaca basándose e un experimento en el que no se logró un mensaje coherente cuando se vendaron los ojos de los participantes y se cambió el orden de las letras en el tablero. Argumentan que si fuese el demonio no hubiese tenido dificultad de vencer esos obstáculos. Estos señores no comprenden la sagacidad del demonio para esconderse cuando le conviene pasar desapercibido. La ouija no siempre funciona.


A continuación suele ser muy bueno realizar una oración que a la mayoría os guste invocando a algún ser de luz para que proteja la sesión, si no se te ocurre ninguna puedes echar un vistazo en Oraciones e Invocaciones.

Ahora ya estamos perfectamente preparados para comenzar.

Lo primero que se suele hacer es que todo el mundo ponga su dedo índice en el indicador.

Una vez hecho esto se comienzan con las preguntas que variarán en función del objetivo, es decir; si por ejemplo buscamos intentar conectar con alguien en concreto comenzaremos llamándole por su nombre y pidiéndole que se presente, por contra, si no tenemos un objetivo concreto simplemente se puede realizar la pregunta universal de "¿Hay alguien ahí?" y esperar a que aparezca una respuesta.

Para aquellos que quieran usar la Ouija como un instrumento para ponerse en contacto con su propio ser, no tienen más que referirse a él pidiéndole que hable con vosotros.

Tened en cuenta que muchas veces cuando se utiliza la Ouija en este sentido se crea una especie de ente común o afín a todos vosotros que resulta ser el "compendio" de toda vuestra sabiduría interna.

Fuente: reymisterios.com

No comments:

Post a Comment