http://ininb.com/wp-content/uploads/2010/05/Bollywood-Actress-Without-Clothes1.jpg
tattoo ideas tattoo artist free tattoo tattoo design tattoos
tattoo ideas tattoo artist free tattoo tattoo design tattoos
tattoo ideas tattoo artist free tattoo tattoo design tattoos
-

Friday, January 21, 2011

Mortal Kombat 2011

Mortal Kombat


Si alguien hiciese un ranking de los mejores juegos de lucha, sin duda en él se deberían incluir sagas como Street Fighter, Tekken o Soul Calibur. Pero entre los mencionados también debería aparecer Mortal Kombat, la cara oculta del género, el hermano bastardo, la oveja negra.

Desde el lanzamiento del primer título de la saga en 1992 siempre le ha rodeado la polémica. La razón principal, la brutalidad de los llamados “fatalities”, el elemento que aporta mayor personalidad y distinción al juego. Estos no son nada más que ataques especiales que acaban con tu enemigo de una vez. Su particularidad, que son absolutamente gore: cuerpos que explotan en pedazos, cabezas arrancadas de cuajo, desmembramientos de brazos... Por supuesto todo para mayores de 18 años, como los films hiperviolentos.

A la polémica de los fatalities, a menudo censurados, se le ha unido la irregularidad en la calidad de algunos de sus títulos. Algunas han sido brillantes, como Mortal Kombat 2 y 3, otros fracasos absolutos, como MK: Special Forces o Deception. La serie ha tenido sus idas y venidas pero siempre ha tenido una fuerte personalidad. Frente a la elegancia, color y belleza visual de otros títulos como los Street Fighter, Mortal Kombat ha ofrecido siempre cutrez premeditada. Escenarios oscuros y tenebrosos, ambientación grotesca y movimientos bruscos de los personajes, esto último debido a la digitalización de modelos reales. Sus desarrolladores siempre han apostado por una apariencia de serie B que la ha convertido en una saga de culto dentro de los juegos de lucha.

El último título, de 2008, un spin-off de los personajes de Mortal Kombat con los de los cómics de DC (Batman, Superman, Joker...), también supuso una decepción. No por la falta de calidad, no carecía de ella. Sino por romper con esa brutalidad de la que hablábamos al principio. Había fatalities, pero no eran sangrientos ni brutales, ya que la compañía de cómics se opuso al espectáculo. En esta situación llega Mortal Kombat, a secas, una “vuelta a los orígenes” como ha mencionado Ed Boon, principal responsable del equipo desarrollador NetherRealm y uno de los creadores del título original. En el nuevo Mortal Kombat se vuelve al gore y a la ambientación sórdida de las excelentes tres primeras entregas. Se retorna a las dos dimensiones puras (sin posibilidad de que el personaje dé pasos hacia delante y hacia atrás) y, como una de las novedades, se permitirán luchas de dos contra dos. Boon ha prometido que este juego satisfará tanto a los amantes de la saga como a aquellos que jueguen por primera vez.

No os perdáis la nueva Marca Player que además repasa todas las novedades del mes. En su número 29, a la venta desde el 21 de enero, podréis encontrar toda la información sobre el nuevo Mortal Kombat, así como guías exclusivas de Dead Space 2 y WoW: Cataclysm. ¡Todo por 1'90€!

Fuente: elmundo.es

No comments:

Post a Comment