-

Tuesday, January 18, 2011

Flavio Mendez Santiago (El Amarillo) : Capturan Lider de Los Zetas

Flavio Mendez Santiago (El Amarillo) : Capturan Lider de Los Zetas



Flavio Méndez Santiago, alias "EL Amarillo", quien forma parte de los fundadores de Los Zetas y de los 37 líderes criminales más peligrosos de México, fue detenido por policías federales en el municipio de Villa de Etla, Oaxaca.

Al presentarlo en el Centro de Mando de la Policía Federal, en Iztapalapa, Ramón Eduardo Pequeño, Jefe de la División Antidrogas de la corporación, afirmó que "El Amarillo" es investigado por delitos contra la salud, tentativa de homicidio y delincuencia organizada.

De acuerdo con los informes, en 1993, Méndez Santiago fue reclutado por Arturo Guzmán, alias "El Zeta 1", para fundar la organización delictiva de Los Zetas.

Participó en el asesinato de Dionisio Román García Sánchez, "El Chacho", líder regional en Nuevo Laredo, Tamaulipas, al servicio del Cártel de Sinaloa.

En el historial delictivo de "El Amarillo" está que fue escolta personal de Osiel Cárdenas Guillén en 1998.

A finales de 2003 fue designado operador en el Estado de Michoacán, y un año después presuntamente pactó una fuga de reos en el penal de Apatzingán.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TU REPORTERO y lo publicamos.

Fuente: terra.com.mx

No comments:

Post a Comment