-

Friday, January 14, 2011

Cambio de los Signos del Zodiaco


Los movimientos del universo son tan misteriosos como lentos, pero se producen tarde o temprano. Es así que, por una imperceptible pero constante marcha, la Tierra se habría movido de lugar con respecto al sol y habría revolucionado los signos del Zodíaco .

Hace 3 mil años, los griegos identificaron 12 constelaciones de estrellas que rigen un mes en la Tierra, y por lo tanto, a las personas nacidas bajo cada signo. Pero a lo largo de tres milenios, el planeta se desplazó del eje que habían marcado los antiguos astrónomos y ahora habría que actualizar el Zodíaco, según el sitio MSNBC.

Capricornio, Acuario, Piscis, Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, virgo, Libra, Escorpio y Sagitario moldean las personalidades de los humanos, pero ahora se plantea si estarán bien ubicados dentro del calendario solar. Además, como hay 12 lunas llenas a lo largo del año, los griegos dividieron el sistema en la misma cantidad de casas, pero habría un signo no reconocido: Oficus, también conocido como Serpentarius .

Debido a que la Tierra cambió su posición con respecto del sol y a su porpio eje ecuatorial, los signos se desplazaron y algunas personas cambiaron de casa, o por lo menos de decanato (esa subdivisión dentro de cada signo).

La nueva disposición de las 13 casas sería:

Capricornio desde el 20 de enero al 16 de febrero.

Acuario desde el 17 de febrero al 11 de marzo.

Piscis desde el 12 de marzo al 18 de abril.

Aries desde el 19 al 13 de mayo.

Tauro corre del 14 de mayo al 21 de junio.

Géminis es entre el 22 de junio y el 20 de julio.

Cáncer es del 21 de julio al 10 de agosto.

Leo es del 11 de agosto al 16 de septiembre

Virgo se ubica entre el 17 de septiembre y el 30 de octubre.

Libra arranca el 30 de octubre y finaliza el 23 de noviembre

Escorpio empieza el 24 y terminaría 29 del mismo mes

Oficus abarcaría desde el 30 de noviembre al 17 de diciembre
Sagitario se ubica entre el 18 de diciembre y el 20 de enero.

No comments:

Post a Comment