-

Monday, January 24, 2011

Ataque Terrorista en Rusia Hoy 24 de Enero 2011

Ataque Terrorista en Rusia Hoy 24 de Enero 2011


El aeropuerto moscovita de Domodedovo, el más transitado de la capital rusa, fue sacudido este lunes por una explosión que causó la muerte de al menos 31 personas, informaron las autoridades.
Voceros del ministerio de Salud también dijeron que al menos 130 personas resultaron heridas por el estallido, que fue atribuido a un atacante suicida.
Los primeros informes indican que la explosión se produjo en el área de recepción de equipaje de la terminal de llegadas internacionales del aeropuerto.

Un corresponsal de la agencia RIA Novsti presente en el lugar dijo que podía observar el humo que salía de la terminal aeroportuaria, además de sentir el olor a quemado.
Domodedovo está situado a unos 40 kilómetros al sureste de Moscú y es bastante usado por trabajadores extranjeros y turistas.

Según el corresponsal de la BBC en Moscú, Steve Rosenberg, luego de la explosión la policía redobló las medidas de seguridad en la capital y en otros aeropuertos.
Esta no es la primera vez que la capital rusa es blanco de ataques suicidas.
En marzo del año pasado dos mujeres provenientes de la volátil región de Daguestán se hicieron explotar en el metro moscovita causando la muerte de 40 personas e hiriendo al menos a 80.

Fuente: bbc.co.uk

No comments:

Post a Comment