http://ininb.com/wp-content/uploads/2010/05/Bollywood-Actress-Without-Clothes1.jpg
tattoo ideas tattoo artist free tattoo tattoo design tattoos
tattoo ideas tattoo artist free tattoo tattoo design tattoos
tattoo ideas tattoo artist free tattoo tattoo design tattoos
-

Wednesday, December 8, 2010

Nuevo Especie de Dinosaurio en Corea del Sur

Un grupo de científicos revelaron que descubrieron un nuevo dinosaurio astado -que habría sido herbívoro y familiar de los famosos triceratops- en Corea del Sur, donde este tipo de hallazgos es inusual.
Los restos fósiles del dinosaurio, hasta ahora desconocido, fueron hallados en un bloque de roca a lo largo de la cuenca de Tando Basin, en Corea del Sur, en 2008, y bautizado como koreaceratops, indicaron paleontólogos de Corea del Sur, Estados Unidos y Japón.

Según la investigación, publicada en la revista Naturwissenchaften: The Science of Nature, el dinosaurio era de aproximadamente 1.80 metros de largo y pesaba entre 27 y 45 kilogramos, relativamente pequeño en comparación con sus familiares geológicos: los triceratops.
El koreaceratops tenía una cara parecida a la del loro, con un pico en parte frontal de sus mandíbulas, lo que indica que era herbívoro; bípedo, con garras en las patas traseras y gran capacidad para desplazarse.
Además, su cola tenía forma de abanico formado por largas espinas neurales, lo cual sugiere que también pudo haber sido un buen nadador y que habría pasado parte de su tiempo cazando animales acuáticos para alimentarse.
El género identificado vivió aproximadamente hace 103 millones de años durante el periodo Cretácico tardío.

Se trata de uno de los primeros dinosaurios conocidos en Corea del Sur, afirmó Michael J. Ryan, curador y jefe de Paleontología de Vertebrados en el Museo de Historia Natural de Cleveland, y quien es coautor de la investigación.
"Es un gran hallazgo", dijo Ryan, ya que el hallazgo de fósiles de dinosaurios no es común en esta región, aunque sí son frecuentes evidencias de huevos de dinosaurios y huellas.

Fuente: eluniversal.com.mx

No comments:

Post a Comment