-

Wednesday, December 8, 2010

Mosca Peluda: Encontrada en Kenia


Su aspecto es raro y repulsivo. Un grupo de científicos ha descubierto en una cueva de Kenia un ejemplar de la más extraña mosca del mundo, la Mormotomiya Hirsuta, también conocida como «terrible mosca peluda». Es la primera criatura de esta especie que se los entomólogos ven con sus propios ojos desde 1948.

El investigador Robert Copeland y sus colegas hallaron el rarísimo ejemplar en su único hábitat conocido, una cueva en la colina Ukazi, al este de Nairobi. «El redescubrimiento de la especie ha causado entusiasmo en los museos de insectos de todo el mundo», han dicho los científicos en un comunicado.

Cubierta de pelos amarillosLa mosca, que tiene aspecto de araña, tiene un tamaño relativamente grande. Los machos pueden estirar más de un centímetro sus largas patas, cubiertas de pelos amarillos. Sus ojos son pequeños y sus alas no son funcionales. Como no puede volar, «existe la gran posibilidad de que su vida se vea restringida a este pequeño hábitat», explican los científicos, que abogan por convertir la zona en protegida.

La investigación ha estado dirigida por el Centro Internacional de Fisiología y Ecología de Insectos (Icipe), una organización que pretende reducir la pobreza y mejorar la salud y seguridad alimentaria mediante el fomento de la capacidad de los países tropicales africanos para aprovechar sus recursos naturales a través del estudio de los insectos.

Fuente: abc.cl

No comments:

Post a Comment