Natalie Portman, la niña prodigio del cine que descubrió Luc Besson a los 12 años en "Léon" y que con 14 se convirtió en la "Lolita" que sedujo a Timothy Hutton en "Beautiful Girls", será la nueva imagen de uno de los perfumes de la firma de moda Dior durante los próximos tres años.
Así lo afirma hoy el diario francés "Le Figaro", que evoca un contrato "digno de las transferencias más grandes del fútbol" e insinúa que cobrará entorno a "una quincena de millones", aunque no precisa si de euros o de dólares.
La actriz israelí-estadounidense, nacida en Jerusalén, será la nueva imagen del perfume Miss Dior Chérie, en venta a partir del próximo 28 de febrero.
Las imágenes en blanco y negro de la campaña, tomadas por el fotógrafo Tim Walker, buscan en Portman una naturalidad que recuerdan a las de Marylin Monroe que en 1962 concibió Bert Stern.
La actriz, que aparece de lado, con el torso desnudo, las manos en la espalda y el perfil de sus senos cubiertos por sus dedos, posó con una falda negra y tocada por un lazo del mismo color.
Para la campaña televisiva, rodada por Sofia Coppola, la actriz logró que la firma francesa le suministrara "zapatos vegetarianos", según la prensa, para evitar usar pieles animales en su calzado.
La que fuera intérprete en "Garden State", "Closer" o, más recientemente en "Black Swan" (2010), dará una parte del dinero a "una acción humanitaria para favorecer los micro-créditos para las mujeres en los países desfavorecidos", dice "Le Figaro", que bromea sobre si la imagen que transmite Portman (se licenció en Psicología en Harvard) es "demasiado dulce para ser verdad".
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