-

Thursday, December 9, 2010

Marta Dominguez En Libertad


La atleta palentina Marta Domínguez Azpeleta es la triste protagonista del deporte español este jueves. Según ha podido saber El Confidencial, la vigente campeona del mundo ha sido puesta en libertad con cargos tras ser detenida por la Guardia Civil para prestar declaración en un nuevo caso relacionado con el mundo del dopaje. Además, su manager José Alonso Valero, su preparador César Pérez, el entrenador Manuel Pascua Piquera, el médico canario Eufemiano Fuentes, su hermana Yolanda Fuentes y los también atletas Eugenio Barrios y Alberto García son algunos de los catorce arrestados. La Federación de atletismo no hablará hasta que no reciba un comunicado oficial de la Guardia Civil.
En un principio, la Guardia Civil no tenía previsto proceder a la detención de Marta Domínguez, pero el material incautado en su domicilio ha llevado a los agentes a proceder a su detención. Al parecer, es acusada de actuar de intermediario entre los suministradores de los materiales dopantes y los atletas que lo recíbían. En total son quince los deportistas que aparecen en la listas intervenidas. Asimismo, Telecinco ha asegurado que hay implicados quince atletas a los que se les hará un exhaustivo análisis de sangre.
Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han desencadenado la 'Operación Galgo' contra el dopaje. Esta unidad está registrando los domicilios (por Palencia, Madrid y Las Palmas) de los implicados en la trama. De la casa de Domínguez, la Guardia Civil ha salido con un ordenador, un maletín y una caja. Según ha podido saber El Confidencial, Jaime Lissavetzky ha convocado con carácter de urgencia a la Agencia Española Antidopaje para una reunión este mismo jueves. Las detenciones han sido ordenadas por la titular del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid, que ha decretado el secreto de las actuaciones.
Marta Domínguez fue campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos en Berlín 2009, plata en los europeos de Barcelona de este verano y  es actual vicepresidenta de la Federación Española de Atletismo y firme candidata a ocupar el lugar de José María Odriozola como presidenta. Al estar en estos momentos embarazada, afirmó que dejaba "temporalmente" el atletismo pero que volvería tras dar a luz para preparar Londres 2012. En 2009 fue declarada mejor atleta europea por la Asociación Europea de Atletismo y ha sido nombrada tres veces Atleta del año en España por el CSD (2002, 2008 y 2009).

Fuente: elconfidencial.com

No comments:

Post a Comment