http://ininb.com/wp-content/uploads/2010/05/Bollywood-Actress-Without-Clothes1.jpg
tattoo ideas tattoo artist free tattoo tattoo design tattoos
tattoo ideas tattoo artist free tattoo tattoo design tattoos
tattoo ideas tattoo artist free tattoo tattoo design tattoos
-

Sunday, December 5, 2010

El Taller de Santa : Pista de Hielo Zocalo

El Taller de Santa : Pista de Hielo Zocalo



A pocas horas que sea inaugurada la pista de hielo en el Zócalo capitalino, lo que pinta para ser la mayor atracción, éste año, es el museo frío en forma de iglú llamado El Taller de Santa. “Será el museo de hielo más grande del mundo, definitivamente no hay otro que se le parezca”, afirmó Flavio Abed, encargado del proyecto que está compuesto por una carpa neumática rodeada por 10 enfriadores que la mantendrán a una temperatura aproximada de seis grados bajo cero.

Abed aclaró que será indispensable acudir muy abrigado a dicho lugar ya que además de las bajas temperaturas del museo se encontrarán con que dentro del iglú podrán ver caer nieve y observar esculturas de hielo como el trineo de Santa, duendes, árboles y diferentes juguetes, los cuales fueron esculpidos durante la noche y parte del día de hoy por diferentes artistas estadounidenses coordinados por el principal Dan Rebolts, de Chicago.

El “museo frío” será presentado a todo el público hoy a las 19:00 horas, al igual que la pista de hielo que será inaugurada con diferentes presentaciones de patinaje y el acto lo encabezará el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard. Se mantendrá abierto el resto del mes de diciembre y los primeros días de enero de las 10:00 a las 20:00 horas.
Del otro lado de la plancha capitalina encontramos una capa de hielo lista para ser estrenada, rodeada por una pasarela verde en donde circularán los visitantes para acceder a la pista custodiada por pinos que encenderán sus luces ésta noche, y flores de nochebuena que le dan el toque navideño al magnífico escenario.

Más de 900 pares de patines acomodados en estantes ya están listos para ser usados, éstos serán proporcionados a los visitantes de manera gratuita a partir de mañana.
Además de estos dos atractivos, una marca de papel higiénico estableció 26 sanitarios y uno para personas con capacidades diferentes. “Éstos cuentan con todo lo necesario para la higiene de las personas como jabón, agua fría y caliente, papel, pañales; además de unas pantallas con audio que harán más divertida tu estancia en él”.

Así lo señaló Hermila Solís, encargada de éste proyecto. Incluso aclaró que estos sanitarios cuentan con un sistema de succión que desechan los residuos y agregó que la empresa mexicana Retail-now es la encargada de todo el sistema de sanitarios que además de cómodos cuentan con un sistema de clima y que sin duda son sanitarios de primer mundo. Éstos se encontrarán abiertos desde hoy a las 19:00 de la noche con un acceso gratuito para todo público.

A un costado de la pista de hielo se instalaron 40 cabañas navideñas en las cuales habrá comida, botanas, jugos, frutas, raspados, todo tipo de souvenirs, dijo Beatriz Castaño, encargada de una de las cabañas llamada “La Ciudad de Colima” y los cuales se encontrarán abiertos desde las 10:00 de la mañana hasta las 22:00 horas, durante esta temporada.

Fuente: eluniversal.com.mx

No comments:

Post a Comment