http://ininb.com/wp-content/uploads/2010/05/Bollywood-Actress-Without-Clothes1.jpg
tattoo ideas tattoo artist free tattoo tattoo design tattoos
tattoo ideas tattoo artist free tattoo tattoo design tattoos
tattoo ideas tattoo artist free tattoo tattoo design tattoos
-

Tuesday, November 16, 2010

Primus en Argentina 2010, Venta de Entradas

Primus llega a la Argentina por primera vez para ofrecer un recital en Buenos Aires (Estadio Cubierto Malvinas Argentinas), en el marco del festival Tribulaciones 2010. Secret Chiefs 3 (quinteto norteamericano creado por Trey Spruance, ex guitarrista de Mr. Bungle y Faith No More) acompañará a la banda liderada por Les Claypool. Artistas invitados: Javier Malosetti & Electrohope y Andrea Álvarez. Las entradas se consiguen en Ticketek y puntos de venta.

Precio de las entradas 
general $ 180.
campo $ 240.
preferencial $ 300.

Las entradas se consiguen en La Trastienda Club (Balcarce 460, Cap. Fed.), Groove (av. Santa Fe 4389, Cap. Fed.), www.ticketek.com.ar (5237-7200) y en todos sus puntos de venta.

Puntos de venta sin service charge
Capital Federal
Lee Chi (gal. Bond Street, av. Santa Fé 1670, Locuras Flores (av. Rivadavia 7308), Locuras Once (av. Rivadavia 2734), Locuras Belgrano (Monroe 2483) y Volumen 4 (Lavalle 669 – Local 7).

Gran Buenos Aires
La Estaka Quilmes (Peatonal Rivadavia 334 – Local 10), La Cueva San Martin (Belgrano 3458 – Local 40), La Cueva San Miguel (Pte. Perón 1616), La Cueva Lanús (9 de Julio 1250 – Local 7 ), La Rockeria San Fernando (Constitución 530), Fuera de Sektor Temperley (Salta 125) y Láser Morón (25 de Mayo 178).

Sin duda cuando hablamos de Primus tenemos que remitirnos a Les Claypool, bajista notable que formó la banda en la pequeña localidad de El Sobrante en el norte de California a mediados de los ’80. Primus es unade las bandas más irreverentes e inclasificables de la escena del rock que a pesar de sus comienzos más relacionados con la escena underground luego de los emblemáticos álbumes Sailing the Seas of Cheese y Pork Soda, treparon en los Top Ten de la Billboard y alcanzaron discos de oro y platino y nominaciones en los Grammy Awards.

Sus influencias musicales se remontan a Frank Zappa, Pink Floyd, King Crimson y The Resident y su estilo se podría clasificar como rock alternativo, metal alternativo, funk metal, metal progresivo hasta thrash funk. Sin embargo el inefable Claypool la describió simplemente como polka
psicodélica.

Una anécdota interesante y divertida, que nos muestra toda la capacidad de Les Claypool con su instrumento, sucedió en 1986 cuando Metallica hizo audiciones para buscar un nuevo bajista para la banda, después de la trágica muerte de Cliff Burton. Les Claypool asiste a una de esas audiciones (con la confianza de que Kirk Hamett era conocido suyo). A pesar de reconocer el gran talento del bajista, los integrantes de Metallica no lo aceptaron porque era “demasiado bueno” para la banda.

Volviendo a los inicios, cerca de 1984 Les Claypool se juntaba con su amigo Todd Huth para ensayar temas a dúo de guitarra y bajo. Así, se formaría el primer verdadero proyecto del bajista: Primate. Mientras este primer intento de grupo recién surgía, Claypool también era parte de otra banda llamada "Blind Illusion", junto con su amigo Larry Lalonde en las guitarras. Pasaron varios bateristas hasta que reclutó a Jay Lane que provenía del grupo Freaky Executives. Paralelamente Les tuvo que cambiar el nombre de la banda ya que Primate estaba registrado y fue en ese momento que surgió el definitivo: Primus.

En 1989, ingresa Tim "Herb" Alexander, como nuevo baterista. Ese año también parte de la banda el guitarrista Todd Huth y es reemplazado Larry Lalonde, conformando así la formación más duradera y estable de Primus en muchos años. Sería también en 1989 que darían a luz su disco debut, llamado Suck On This, una placa en vivo que demuestra el gran talento de la banda frente al público. La crítica especializada los definía con un sonido similar al de los Red Hot Chili Peppers con composiciones al estilo de Frank Zappa y Rush con un sonido rock / pop / metal / alternativo muy complicado de clasificar.

Meses más tarde aparece Frizzle Fry, su primer álbum de estudio. Con esta placa, la banda comenzaba a posicionarse en un nivel más importante dentro de la música local, logrando perfeccionar un sonido propio donde se incluyen clásicos como “Too Many Puppies” y “John The Fisherman”.

Fue en 1991 donde Primus se consagra definitivamente en el mercado del rock de Estados Unidos con la edición de Sailing the Seas of Cheese, un álbum totalmente bizarro, extremo y rockero. El tema "Jerry Was a Race Car Driver" llega al puesto 23 en la tabla de Billboard de "Rock Moderno".

La banda aparece en la película "Bill and Ted´s Bogus Journey", y salen de gira con Jane´s Addiction y Public Enemy.

Después de la gran repercusión que tuvo el álbum, la banda saca su siguiente trabajo titulado Miscellaneous Debris, un EP de covers que salió al mercado en 1992.

Para 1993, Primus sigue completando su discografía con Pork Soda, su tercer álbum; que en su lanzamiento llega al puesto # 1 de los Top Ten de popularidad musical. Este álbum presenta un estilo bastante diferente con respecto a los anteriores, con composiciones más experimentales, oscuras, lentas y deformes, haciendo un disco más bien conceptual. El álbum debuta en el Top 200 de Billboard en el puesto #7 y gana un disco de platino. Después de girar durante un año, se hacen presente en el Festival Lollapalooza de 1993.

Al margen del crecimiento de la popularidad de la banda, Claypool revive a su sello discográfico "Prawn Song" en 1994 formando un proyecto paralelo con ex-integrantes de Primus (Todd Huth y Jay Lane) llamado Sausage, sacando un único disco: Riddles are Abound
Tonight. En ese año, Primus se presenta con un gran suceso en una nueva edición de Woodstock.
En el verano de 1995, Primus realizó su quinto álbum titulado Tales from the Punch Bowl, el cual debuta en el octavo puesto de la tabla del Top 200 de Billboard, y es certificado disco de oro. El videoclip de "Wynona´s Big Brown Beaver" se convierte en un hit de MTV y es votado como uno de los mejores del año en la revista Rolling Stone. Al año siguiente la canción es nominada a los Grammy Award como mejor single de rock.

En el verano de 1996 los Primus anuncian su próxima separación debido al éxodo sorpresivo de Tim Alexander. La ruptura no se concretó y el baterista terminó siendo reemplazado por Brian "Brain" Mantia, ex-batero de Praxis (banda que integraba junto a Buckethead), y sesionista de Tom Waits.

Brian debutó en el sexto álbum de Primus titulado Brown Album, que fue grabado en el verano de 1997. Este disco no tuvo la misma repercusión como los anteriores. Con un sonido diferente a lo que venían haciendo desde entonces "Brown Album" se orienta al estilo de la música psicodélica de los 60 y 70; un estilo que Claypool había comenzado a experimentar en su primer disco solista. Durante ese año componen el tema de apertura del programa de TV "South Park".

Un año más tarde, siguieron su discografía con un EP de covers grabados en estudio y dos temas de la banda en vivo, titulándolo Rhinoplasty. Como bonus el álbum presenta material interactivo para la PC.
Primus regresaría en 1999 con su octavo álbum llamado "Antipop", con un sonido poderoso y virtuoso que volvió a instalar a la banda en los charts de Estados Unidos y Europa. La novedad es la participación, como productores, de importantes figuras de la música como Tom Morello, Matt Stone, Fred Durst, Stewart Copeland y Tom Waits.
Al año siguiente colaboraron en el tributo a Black Sabath en su segundo volumen, y también participaron en el "Family Values 2000" junto con Limp Bizkit y Korn, entre otros.
A partir de allí, Les Claypool le dio un impulso a sus proyectos solistas como Oysterhead junto a Stewart Copeland (The Police) y Trey Anastasio (Fish), y “Les Claypool Flying Frog´s Brigade".
Luego de cuatro años sin actividad discográfica Primus regresa al estudio para grabar cinco temas que serían parte de Animals Should Not Try to Act Like People un EP que sería lanzado a fines del 2003 junto a un DVD con actuaciones en vivo y video clips. Este álbum coincide con el regreso de Tim "Herb" Alexander a la banda.

El año 2010 marca el regreso de Primus a los escenarios luego de su última actuación en el 2008 y la llegada de Jay Lane, el baterista de la primer etapa del trío. Además comenzaron a grabar un nuevo álbum luego de siete años de inactividad en los estudios. Para calmar el ansia de sus fans acaban de editar un EP -que se puede bajar en forma gratuita de la web oficial de Primus- con 5 temas grabados en un ensayo de la gira que están realizando por Estados Unidos, Canadá y que los va a traer por primera vez a la Argentina luego de largos años de espera.

Fuente: vuenosairez.com

No comments:

Post a Comment